Alimentos Polar no ha acordado precios de sus productos - Runrun
Alimentos Polar no ha acordado precios de sus productos
La compañía considera que no es viable un control de precios con costos de producción que varían constantemente

Representantes de Alimentos Polar ratificaron que no es viable aplicar algún mecanismo para controlar los precios en Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa, la compañía considera en los costos de la producción son muy variantes en función del precio del dólar.

En ese sentido, dado a la inestabilidad, la misma «afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años».

El texto se refiere a una fiscalización hecha por la Sundde y Sunagro, en las oficinas de Alimentos Polar en Caracas

Además, consideran que la medida no solucionará los problemas económicos que enfrenta Venezuela.

«En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas», agrega la nota.

 

Por otra parte, Alimentos Polar considera que regresar al mecanismo de fijación de precios constituye un obstáculo para mantener la continuidad operativa

En ese sentido, «la empresa no ha acordado precios de sus productos, pues eso haría inviable sus operaciones, poniendo en riesgo el abastecimiento de los alimentos que produce y la preservación de la fuente de empleo».  

Recalcan que en el último año la eliminación de los controles de precios y de cambio «permitió el restablecimiento de la producción».

Para finalizar, la empresa hace un llamado al entendimiento y a unir esfuerzos con el objetivo de aumentar la producción de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Nota de Prensa