Empresas Polar rechaza no poder acceder al sistema SICA - Runrun
Empresas Polar rechaza no poder acceder al sistema SICA
Empresas Polar indicó que hasta las 10:00 de la noche se despacharon apenas 1,9 toneladas de harina de maíz precocida, aceite y mezcla para cachapas

Empresas Polar denunció que su planta de Turmero, estado Aragua, no tiene acceso al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), que provee Sunagro, para la distribución de los productos.

A través de Twitter, la empresa alertó que esta situación ocurre desde el 24 de abril, cuando el Ejecutivo ordenó supervisar las ventas.

Además, Empresas Polar indicó que hasta las 10:00 de la noche se despacharon apenas 1,9 toneladas de harina de maíz precocida, aceite y mezcla para cachapas.

Según la denuncia, los anteriores debían entregarse el viernes 24 de abril.

«Este organismo no ha querido dejar sin efecto la medida para que Empresas Polar pueda ingresar con su clave al sistema», alertó.

 

Por otra parte, señalan que para distribuir productos como harina P.A.N y Mazeite, requieren el acceso directo al sistema SICA.

Destacó entonces que los trabajadores de la empresa han tenido que trabajar los fines de semana para subsanar los problemas de abastecimiento de sus productos.

Ocupación e inspección de empresas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la ejecución de medidas contra un grupo de empresas, en aplicación de la ley de precios justos.

«Activamos un despliegue cívico-militar para proteger y garantizar los derechos socioeconómicos de los venezolanos. Hay que precisar las distorsiones que se presenten en la estructura y cadena de costos, precisar qué está afectando la configuración de los precios que afectan directamente a la población», expresó Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, se ordenó la venta «supervisada» contra Alimentos Polar, Plumrose y un matadero de Turmero, estado Aragua.

Con información de Tal Cual