Anuncian aumento del salario mínimo a partir del #1May - Runrun
Anuncian aumento del salario mínimo a partir del #1May
El nuevo salario se divide en Bs. 400.000 que corresponden al pago de nómina y Bs. 400.000 de bono de alimentación

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, anunció este lunes 27 de abril el aumento del salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de mayo.

A través de un comunicado, Piñate indicó que el ingreso mínimo mensual será de 400.000 bolívares.

Asimismo, añadió que además del pago de nómina, bono de alimentación aumentó a 400.000 bolívares, para un total de Bs 800.000 como ingreso integral.

Según Piñate, la información del aumento del salario mínimo se publicó en la Gaceta Oficial 6.532 con fecha del 27 de abril.

Además, en base a la tabulación de la Administración Pública Nacional, decretan también el aumento en todas las tablas salariales que incluye los siguientes sectores:

Salud

Magisterio

Universitario

Eléctrico

Petrolero

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Policía Nacional

Asimismo, explica que ahora las pensiones pasaron de Bs. 250.000 a 400.000, que recibirán todos los adultos mayores adscritos al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

En el texto, el ministro también anuncia que se otorgará de Bs. 300.000, «al que se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria».

Por otra parte, el documento indica que también se incrementaron los bonos de misiones socialistas.

«De manera especial, se establecen nuevos montos del bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social brindado a través del Sistema Patria”, señala.