Delcy Rodríguez anuncia 5 nuevos casos de coronavirus - Runrun
Delcy Rodríguez anuncia 5 nuevos casos de coronavirus
Delcy Rodríguez anunció hoy que los 5 nuevos casos estarían siendo atendidos en el estado Táchira. Un hombre, dos mujeres, una menor de 5 años y una lactante de 5 meses estarían siendo atendidos por el Estado Venezolano a su regreso al país, provenientes desde Colombia. 

En el canal del estado, Venezolana de Televisión, una de las voceras oficiales de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la llegada de 5 nuevos casos positivos para la Covid-19, para un total de 323 casos confirmados desde el 13 de Marzo del 2020, día en el que se anunciaba la llegada del coronavirus a Venezuela. 

 

Informó que se tratan de venezolanos que regresaron al país por la frontera en el estado Táchira. Reafirmó los controles en la entidad en la fronteras con Colombia y Brazil  para la tranquilidad de todos los venezolanos que deseen regresar a su país. 

Casos en detalle

El primer caso se trata de una bebé mirandina de 7 meses, proveniente de Bucaramanga, Colombia.

Segundo y tercer caso son madre e hija, ambas oriundas del estado Portuguesa, de 33 años y 5 años respectivamente. Regresaban de Cúcuta, Colombia. 

El cuarto caso se refiere a una dama de 34 años de edad, residente del estado Aragua y quien se encuentra asintomática, procedente de la ciudad de Calí, Colombia. 

El quinto y último caso se trata de un hombre, zuliano, de 24 años de edad, quien regresaba de la capital neogranadina, Bogotá. 

Delcy Rodríguez declaró que hasta el momento han habido 6 nuevos alumbramientos en Venezuela de connacionales que han regresado al país, provenientes de otras naciones, desde que comenzó la pandemia.  

 

Flexibilización de la cuarentena

Asimismo, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro reafirmó la flexibilización de la cuarentena anunciada el día de ayer por el mismo Maduro. Para el día de mañana, 26 de Abril, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, podrán salir de sus casas los niños hasta 14 años y adolescentes hasta 16 años, a una distancia no mayor a un kilometro de su lugar de residencia. 

Cabe destacar que todos los que salgan, deberán salir acompañados de sus representantes y con el uso de tapabocas como condición obligatoria. 

Para el día Lunes 27 de Abril, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se permitirá la salida a los adultos mayores por las calles cercanas a sus viviendas. 

Para esto, recomendó el uso de la página web 1km.geomatico.es, la cual muestra las calles cercanas a su residencia en donde se podrán realizar actividades físicas. Queda prohibido la ingesta y bebida de alimentos mientras las personas estén en la calle. 

También es obligatorio mantener la distancia social recomendada de 2 metros entre personas, así como el uso de antibacterial y otras medidas para evitar el contagio.