#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #25Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde del #25Abr

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 195.775 muertos en el mundo y 2.783.512 de infectados según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí las 10 noticias más relevantes de la tarde de hoy:

Estados Unidos ha superado las 53.000 muertes por Covid-19

La cantidad de muertos en la primera potencia mundial, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a principios de febrero, asciende a 53.070. El país registró 924.865 contagios. Las autoridades anuncian que 99.346 personas se han recuperado satisfactoriamente hasta la fecha. 

Perú reporta la mayor cantidad de casos de COVID-19 desde que empezó epidemia

Perú reportó este sábado 3.683 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta alcanzada en un día desde que el pasado 6 de marzo se conoció el primer caso de la epidemia, que hasta el momento ha dejado 700 muertos en el país.

Los datos del Ministerio de Salud confirmaron un gran incremento de diagnósticos positivos en un solo día, ya que la anterior cifra más alta se dio el 8 de abril, cuando se informó de 2.262.

Españoles podrán hacer ejercicio el 2 de mayo en un nuevo paso en desescalada

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que, si se mantiene la reducción de los contagios de coronavirus, a partir del 2 de mayo se podrá salir a pasear y a hacer deporte, en un nuevo paso de la desescalada del confinamiento impuesto el14 de marzo.

Italia registra una tendencia a la baja con 415 fallecidos en 24 horas

Continúa bajando el número de fallecidos por coronavirus en Italia, con el registro de 415 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo, según el recuento oficial.

De acuerdo a Protección Civil el número de muertes desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero, es de 26.384 personas y los pacientes enfermos hasta ahora ascienden a los 105.847.

Brasil suma 4.016 muertes y 58.509 casos de COVID-19

El número de muertos por coronavirus en Brasil llegó este sábado a 4.016, con 58.509 casos confirmados, en medio de una crisis en el Gobierno agravada tras la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro.

El boletín diario del Ministerio de Salud indica que el número de fallecidos aumentó en 346 en un día, un 9,4 % más que el viernes, aunque el récord fue alcanzado el pasado jueves, con 407 muertes en un solo día.

Contagios de coronavirus en Chile superan 12.800 y muertes llegan a 181

Autoridades del Ministerio de Salud de Chile reportaron este sábado 552 nuevos casos de COVID-19, elevando el total de contagiados a 12.858 personas, mientras se contabilizaron 7 nuevos fallecimientos, llevando el total de víctimas fatales a 181.

Cuba prohíbe colas nocturnas en tiendas para evitar contagios de COVID-19

Las colas nocturnas en las tiendas de La Habana para realizar compras al día siguiente quedaron prohibidas, según una medida del Consejo de Defensa de la capital cubana que busca evitar la propagación del COVID-19, informaron este viernes medios estatales de la isla.

Ecuador descarta “nuevo brote” tras duplicar positivos COVID-19

El Gobierno de Ecuador aclaró este viernes, 24 de abril, que no se ha producido un “nuevo brote” de coronavirus en el país, como se había advertido en algunos medios y redes sociales, luego que se duplicaran los casos positivos para el COVID-19.

Irán comienza el Ramadán con mezquitas cerradas

Irán comenzó este sábado, 25 de abril, el mes sagrado de Ramadán con las mezquitas cerradas y decretos de algunos gran ayatolás que reducen la obligación de ayunar debido a la pandemia de la COVID-19 que ya ha causado 5.650 muertos en el país.

Argentina se aparta de Mercosur en futuras negociaciones comerciales por el Covid-19

“Argentina se previene de los efectos de la pandemia mientras protege las empresas, el empleo y la situación de las familias más humildes. Lo hace a diferencia de las posiciones de algunos socios, que plantean una aceleración de las tratativas hacia acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Singapur, Líbano, Canadá y la India, entre otros”, señaló el texto difundido que anuncia la medida tomada por la nación del grupo ante la crisis mundial de la pandemia. 

30 días de cuarentena

30 días de cuarentena