Nicolás Maduro confirma 3 casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro confirma 3 casos de COVID-19
Maduro informó que hasta la fecha se han registrado 122 pacientes recuperados de la COVID-19

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 288 casos a nivel nacional.

En una reunión sobre la culminación del año escolar, Maduro no detalló de cuál estado del país provienen esos 3 casos. Sin embargo previamente denunció que en el municipio Acevedo, del estado Miranda se llevó a cabo una fiesta y casi todos los asistente «están en cama».

Igualmente hasta el lunes 20 de abril, se registraban 85 casos en la entidad y hoy la cifra se elevó a 88. Maduro añadió que ya hay 122 pacientes recuperados; 77 en hospitales; 52 en CDI; 27 en clínicas y 10 fallecidos.

Maduro recalcó que los estados con más pacientes de COVID-19 son Miranda con 88 pacientes; Nueva Esparta con 72; Caracas con 31; Aragua con 29 y Vargas con 14.

Año escolar

Nicolás Maduro se concentró más en anunciar que en el sistema Patria, más de 6 millones de venezolanos han respondido a una encuesta sobre la culminación del año escolar en el hogar.

«El 90% respondió afirmativamente a culminar el año escolar de manera virtual», agregó. 

Por eso decidió entregar al Ministerio de Educación el mando del canal de televisión, Vive TV, para que se convierta en un canal «oficial» para culminar el año escolar. «Vive Tv convertirá su programación en contenido educativo las 24 horas».

En esta programación están incluidos todos los niveles, incluyendo el sector universitario.

Maduro afirmó tener un estudio en el que se destacó que el 44% de las personas tienen acceso a la web del canal Vive Tv; 45% a la televisión y un 46% a las emisoras de radio. Por lo tanto se utilizarán los 3 medios para la programación educativa.

Sin embargo la diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez (Independiente-Lara) denunció que el 75% de los estudiantes venezolanos no cuentan con teléfonos inteligentes o computadoras para poder continuar con sus clases a distancia. 

Sobre este mismo punto la diputada Rosa Petit (MPV-Amazonas) propuso que las clases continúen entre septiembre y diciembre e iniciar el siguiente año escolar en enero de 2021.