Presidencia interina desmintió manejo de los fondos congelados en el exterior - Runrun
Presidencia interina desmintió manejo de los fondos congelados en el exterior
PDV Holding, filial de Petróleos de Venezuela, no puede pagar dividendos a la estatal venezolana como resultado de los problemas financieros heredados del gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Maduro, señala un comunicado

 

La Presidencia Interina de la República aclaró este miércoles que no ha manejado los fondos económicos de Venezuela congelados en el exterior porque, en su mayoría, están siendo investigados por el presunto lavado de dinero.

Recordó que el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia establece que una de las misiones del gobierno interino es recuperar, controlar y proteger los activos en el extranjero, incluido lo relacionado con las cuentas bancarias.

La presidencia interina aseguró que las principales cuentas bancarias de la República y las entidades descentralizadas en Estados Unidos fueron prácticamente vaciadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Subrayó que los pocos recursos en territorio estadounidense están sujetos a sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros por las presuntas actividades criminales cometidas por el régimen.

«El gobierno interino ha logrado articular planes para hacer uso de 20 millones de dólares para la atención de la pandemia del coronavirus. Seguirá trabajando para lograr la autorización para usar la mayor cantidad de recursos posible en beneficio del pueblo», indicó.

Agrega que PDV Holding, filial de Petróleos de Venezuela, no puede pagar dividendos a la estatal venezolana como resultado de los problemas financieros heredados del gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Maduro.

«PDV Holding y sus empresas privadas han resuelto progresivamente los problemas financieros más graves que afrontaban en 2019 para paulatinamente superar los obstáculos a los cuales se enfrentan. Pero actualmente PDV Holding no cuenta con capacidad de pago de dividendo», dijo.

Señaló que no hay acceso a las principales cuentas bancarias y depósitos en Europa debido a investigaciones basadas en la mala administración de Maduro y posibles casos de lavado de dinero.

«Seguiremos realizando las acciones legales necesarias para lograr proteger efectivamente estos recursos del régimen y de los acreedores de la deuda pública legada», expresó la presidencia interina.