#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #3Abr - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #3Abr

El coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran a diario centenares de muertes por personas que se contagiaron con el virus.  

RunRun.es hizo una recopilación de las últimas informaciones más importantes para que te mantengas al día de todo lo que ocurre con la pandemia. Aquí la selección de las noticias del #ReporteCoronavirus: 

 

Aumentan a 25 los fallecidos en Colombia por Covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia informó que en 24 horas se registraron seis nuevas muertes a causa del Coronavirus, así como 106 nuevos casos de contagio confirmados.

El organismo precisó que hasta ahora hay 1.267 pacientes contagiados por la pandemia y solo 55 han logrado recuperarse.

NY superó los 100 mil casos de Covid-19

El estado de Nueva York registró este viernes 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer, y 2.935 fallecidos, reportando el mayor aumento de muertes de un día para otro hasta la fecha (562), así como de hospitalizaciones, por lo que su gobernador, Andrew Cuomo, ordenó confiscar respiradores a los centros privados.

«Los respiradores siguen siendo un problema; no hay suficientes y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin COVID-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes. Muchos van directo a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y necesitan respiradores o el proceso se para», reivindicó Cuomo en su rueda de prensa diaria para dar los últimos datos sobre la crisis, en la que «la curva sigue yendo hacia arriba».

Costa Rica alcanza 416 casos por Covid-19

Costa Rica alcanzó este viernes los 416 casos positivos de coronavirus, lo que significa 20 casos más en las últimas 24 horas, y actualizó sus lineamientos para que la pérdida del olfato y del gusto también sean considerados como síntomas para realizar la prueba.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó en conferencia de prensa virtual que el país tiene hasta este viernes 22 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 se ubican en unidades de cuidados intensivos, dos más que el jueves.

Comienza el retorno de los pasajeros de los cruceros con enfermos en Florida

Los primeros pasajeros desembarcados de los cruceros Zaandam y Rotterdam, que están atracados en Port Everglades (Florida, EE.UU.) por razones humanitarias, viajaron este viernes en vuelos chárter hacia distintos destinos, mientras la incertidumbre rodea a otro barco con enfermos de COVID-19 que se aproxima al mismo puerto.

El desembarco de los 1.211 pasajeros sanos llegados el jueves en los cruceros de la compañía Holland America Line va a continuar hasta el sábado.

Según informó en una rueda de prensa el alguacil del condado Broward, Gregory Tony, los primeros aviones de la aerolínea Easter salieron alrededor del mediodía.

Perú avalará 8.700 millones de dólares a empresas afectadas por COVID-19

El Gobierno de Perú puso este viernes en marcha un plan de 30 mil millones de soles (unos 8 mil 700 millones de dólares) para avalar créditos bancarios a empresas que se encuentren sin liquidez por la inactividad económica debida a la cuarentena general y obligatoria que acata el país desde mitad de marzo por la epidemia del COVID-19.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en su conferencia de prensa diaria desde Palacio de Gobierno que el decreto legislativo del plan «Reactiva Perú» ya fue aprobado en el Consejo de Ministros y será publicado durante el fin de semana en el diario oficial El Peruano.

Vehículos circularán un día por semana en Ecuador debido a pandemia

Ecuador restringirá a partir de la próxima semana, aún más, la circulación de vehículos particulares que rige en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó a Efe la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Actualmente los vehículos pueden circular dos veces por semana, de acuerdo al último número de la placa del automotor, pero desde la próxima, dijo Romo, lo podrán hacer sólo un día.

Se trata de la segunda ampliación de la restricción de circulación desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno del presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción.