Juan Guaidó convoca gobierno de emergencia nacional - Runrun
Juan Guaidó convoca gobierno de emergencia nacional

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto Leo Álvarez / Wikimedia Commons, marzo 2019.

Guaidó indicó que el gobierno de emergencia nacional debe estar integrado por «todos los sectores políticos del país».

El presidente encargado Juan Guaidó convocó este sábado, 28 de marzo a un gobierno de emergencia nacional ante la propagación de la covid-19 en Venezuela.

En un mensaje publicado en redes sociales, Guaidó informó también sobre la creación del plan José María Vargas para dar respuesta a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

«Lamentablemente todo indica que nuestra situación se va a agravar debido a la destrucción de nuestro país, la emergencia humanitaria y en las próximas semanas Venezuela podría ser el país con más infectados en la región», advirtió.

Guaidó destacó que la realidad podría verse más complicada por las precariedades de agua, gasolina, entre otros servicios que tienen alta deficiencia en Venezuela.

El mandatario interino indicó que se solicitará la entrada de insumos para médicos, enfermeras y hospitales; llegada de la ayuda humanitaria; asignación directa de dinero para familias que dependen del día a día y la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua los hospitales.

Por otra parte, el plan contempla también solicitar 1200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales.

«Necesitamos todos asumir que todo eso no será posible si Maduro, quien no es reconocido por el mundo, continúa usurpando funciones. Esta es una realidad incuestionable», sumó.

 

«Los que rodean a Maduro deben entender la gravedad de las acusaciones y que es absolutamente imposible que bajo su usurpación exista cualquier tipo de solución para el país», remató.

A juicio de Guaidó, este gobierno de emergencia nacional no puede estar integrado un solo sector, por lo que indica que debe incluir «a todos los sectores políticos del país».

Entre las acciones que plantea llevar a cabo, destaca la canal humanitario y solicitud de un préstamo inicial.

«Las gestiones que hemos realizado nos permiten adelantar que esto es absolutamente posible si conformamos un gobierno de emergencia», consideró

Y finalizó: «Garantizamos que cumpliremos todas las obligaciones que han sido contraídas independientemente de su posición política».