Maduro: Hay 5 pacientes en terapia intensiva por Covid-19 - Runrun
Maduro: Hay 5 pacientes en terapia intensiva por Covid-19
Maduro detalló que de estos 5 pacientes, 4 están internados en clínicas privadas

El gobernante Nicolás Maduro reveló este sábado 28 de marzo que 5 pacientes contagiados con Covid-19 se encuentran en terapia intensiva.

En un contacto con el programa La Hojilla, Maduro indicó que de estos 5 pacientes, 4 están internados en clínicas privadas.

Asimismo, en cuanto al quinto paciente, el mismo se encuentra recluido en un Centro Diagnóstico Integral (CDI).

«Estamos haciendo un gran esfuerzo, avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social», dijo.

 

Por otra parte, puntualizó que 15 633 499 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del Covid-19 en la plataforma Patria. “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”, sumó.

“Si queremos entrarle de frente a la pandemia y cortar todas las cadenas de transmisión hay que reforzar la cuarentena social y colectiva”, acotó.

Maduro aseguró que el Covid-19 es un «virus letal» que se «pega rápido y ataca a todas las edades. Golpea más duro a las personas de mayor edad o las que pudieran tener complicaciones de salud».

«A las personas se le están aplicando todos los tratamientos. Quiero agradecer a todo el personal médico», aseveró.

Sobre el piloto del vuelo privado

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que uno de estos casos es un piloto de 33 años que viajó el 25 de marzo desde República Dominicana. Reside en el Distrito Capital.

«El piloto vive en El Junquito y se está moviendo libremente en El Junquito, por Catia, Caracas. Hoy lo contactamos. Positivo», dijo.