#PasandoLaCuarentena | Actividades recreativas para padres e hijos en casa #27Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Actividades recreativas para padres e hijos en casa #27Mar

Es complicado entretener a los pequeños cuando están en casa. Como no asisten al colegio ni tienen actividades recreativas, es difícil que quemen esa energía característica de los niños.

El psicólogo clínico salvadoreño Mario Echeverría recomienda a las familias establecer horarios con distintas actividades, aportadas por cada miembro del círculo, para desarrollar en el día a día mientras están todos juntos en casa.

Asimismo, el experto en psicología sugiere que estas actividades puedan incluir la parte académica y lúdica, para lo cual indica que algunos juegos de mesa podrían ayudar a pasar el rato, entretenerse y pasar tiempo en familia.

Como parte de la solución que brinda Runrun.es para para este período en casa con la familia para prevenir el contagio de Covid-19, se ofrecen unas recomendaciones de actividades recreativas que los padres pueden hacer con sus hijos en estos días.

Suelo es lava

Deberán utilizar unos cojines y colocarlos en el suelo. Esta actividad ayudará a mejorar las habilidades psicomotrices del niños, pues trata de caminar alrededor del espacio formado con cojines y cuando alguien dice “el suelo es lava”, los participantes deben situarse en uno de los cojines. Quien no lo haga será eliminado.

Dibujos animados en inglés

Aprovechando para quienes tengan televisión por cable o acceso a internet, los padres pueden visualizar los dibujos animados que más le gusten a sus hijos, pero con el audio en inglés. Esta es una manera de aprender mientras se entretienen.

Escribir el árbol genealógico y hacerlo en un dibujo

En estos tiempos de ocio, es bueno enseñar a los niños a que conozcan su árbol genealógico de forma divertida. Todo lo que debe hacer el pequeño es escribir los nombres de sus familiares y hacerlo en un dibujo. Colorear y dibujar es una de las actividades recreativas más agradable para los niños.

Leer

Estimular el crecimiento del léxico y los conocimientos del niño es importante. Dependiendo de la edad que tengan, se puede buscar algún libro en internet o de los que tengan en casa que puedan leer. En la red existen varias bibliotecas virtuales que ofrecen contenido gratuito.

Hacer un bizcocho

Estos días también hace falta endulzarse preparando algo sabroso. Padres e hijos pueden trabajar juntos y convertirse en chef para preparar algún bizcocho en casa con los ingredientes de los que dispongan.

Juegos de mesa

Hoy en día en cualquier casa hay diferentes juegos de mesa con lo que entrenar los pequeños y a los mayores de la casa para tener un momento de entretenimiento. El portal Pinterest ofrece varias opciones de juegos de mesa que pueden realizarse con material reciclado en el hogar.