#PasandoLaCuarentena | Bibliotecas virtuales para los amantes de la lectura #26Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Bibliotecas virtuales para los amantes de la lectura #26Mar

Los amantes de la lectura en sus distintos géneros tienen distintas opciones para pasar los días de cuarentena. Distintas bibliotecas virtuales están a disposición del público con libros gratuitos de distintos géneros.

De acuerdo con la licenciada en Letras Adriana Morales, la lectura resulta una actividad de gran importancia. “Nos abre las puertas al conocimiento, la imaginación y la recreación, incluso, forma parte de nuestra herencia cultural”, señala.

Morales también considera l a lectura como una actividad cotidiana que se relaciona con los diversos “procesos de comunicación y socialización, y que va más allá del área académica o cultural”, así que en Runrun.es recopilamos varias opciones de bibliotecas virtuales a las que pueden ingresar los interesados y así tener actividades tranquilas y constructivas para pasar los días en casa.

Grupo Planeta

Esta editorial pone a disposición del público sus novelas más míticas en formato ebook. Entre las opciones se encuentran clásicos de la narrativa contemporánea como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón o Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Estos ejemplares estarán de forma gratuita hasta el 31 de marzo.

Anagrama

Con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, la editorial Anagrama comparte cinco de sus novelas de la colección Narrativas Hispánicas como Años felices de Gonzalo Torné o Los años que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez.

Errata Naturae

Aquí decidieron compartir hasta 15 libros que no podrían encontrarse en librerías. La mayoría de estos ejemplares ayudarán a saciar todos los gustos literarios.

Blackie Books

Crearon el proyecto Casa Blackie para combatir el aislamiento a base de lecturas. Por el momento están a disposición del lector «Instrumental» en formato PDF, el libro autobiográfico del pianista James Rhodes.

Biblioteca Digital Mundial

La Unesco liberó su biblioteca digital para acceder de forma gratuita a un sinfín de artículos históricos, manuscritos, fotografías. Esta es una opción perfecta para navegar entre textos inéditos y explorar nuestra historia en profundidad.

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Entre sus aportes destacan más de 58 millones de obras de los 28 Estados miembro de la Unión Europea. Piezas de arte, libros, vídeos y sonidos para no desesperar frente a la cuarentena.

Todas estas opciones de bibliotecas virtuales están disponibles para todo público y los lectores no tendrán la necesidad de recurrir a la piratería que pudiera traer virus consigo para los equipos y computadoras que utilicen.