#PasandoLaCuarentena | ¿Dónde encontrar series y películas para pasar los días en casa? #25Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | ¿Dónde encontrar series y películas para pasar los días en casa? #25Mar

Ya transcurrió más de una semana desde que se decretó cuarentena nacional por parte de la administración de Nicolás Maduro, ante la propagación del Covid-19 en Venezuela. Durante todos estos días encontrar algo de entretenimiento en casa se ha convertido en algo complicado. #PasandoLaCuarentena 

Aunque algunas personas aún mantienen sus labores profesionales en casa, hay otras que al no poder asistir a su sitio de trabajo, no tienen mayores opciones para pasar el tiempo mientras se encuentran en sus hogares.

De acuerdo con el portal Apoyando Tu Salud, el entretenimiento es fundamental para el ser humano, pues el mismo contribuye de forma directa en mantener un equilibrio tanto en la vida, en los deberes y en las labores del día a día.

En tal sentido, el individuo al distraerse, alegrándose o deleitándose, puede evadir temporalmente sus angustias y/o preocupaciones.

Una buena recomendación para tener entretenimiento en casa y al alcance de sus manos es ver series y películas. Con esto la mente se mantiene enfocada en las historias que ve y se libera un poco de las presiones y preocupaciones que genera la cuarentena.

Actualmente existen plataformas streaming como Netflix y Disney+ que ofrecen contenido audiovisual, pero existen otras al alcance del usuario que no exigen una suscripción ni tener una cuenta que debe pagarse. YouTube también está disponible para todo público, pero hay videos que son bloqueados para distintos países, por lo que es bueno evaluar otras opciones.

A continuación se presentan seis opciones de portales distintos que ofrecen series, películas y material audiovisual gratuito que puede compartirse en familia durante los días de cuarentena:

Filminlatino

De acuerdo con el portal Nación Rex, esta página ofrece una serie de canales y uno en específico que permite disfrutar de contenido variado e interesante, como series completas, películas, cortometrajes y algunas sorpresas más.

Retina Latina

Ofrece materiales audiovisuales provenientes de varios rincones de Latinoamérica. Pueden encontrar trabajos como ‘Cóndores no entierran todos los días’ película de origen colombiano, dirigida por Francisco Norden, ‘Purús – Manu: latidos de la selva’ bajo la dirección del peruano Héctor Gálvez.

Short of the Week

Para quienes disfrutan géneros como animación, ciencia ficción, comedia o drama, Shortoftheweek, ofrece diferentes temas como, arte, conquista, amistad, familia, humanidad, inocencia, música y amor.

Notodofilmfest

Aquellos que disfrutan los cortometrajes, pueden considerar esta web. Tiene disponible trabajos de Gonzaga Manso, Jorge Moratal Romeu, Álvaro Doñate Sastre y Angelo Moreno Sánchez.

Cinecalidad

Recomendado por el portal tecnológico Xataka, en esta web es posible encontrar largometrajes en castellano, portugués e inglés, siempre con la mejor calidad en HD y Blue Ray. Pueden ser vistas online o descargadas en una computadora.

Pelispedia

Ideal para quienes eligen ver contenidos audiovisuales en su idioma original con subtítulos en español. También es posible ver series.

Actualmente Venezuela tiene muchos problemas de conectividad a internet en distintas regiones, especialmente con la empresa Cantv, por lo cual hacer estas actividades de ver series o películas requiere un poco de paciencia. Sin embargo, siempre es bueno tener opciones cuando existe la posibilidad de hacer algo distinto.

#PasandoLaCuarentena anterior: