Jorge Rodríguez: Complot contra Venezuela fue ordenado por el despacho de Trump - Runrun
Jorge Rodríguez: Complot contra Venezuela fue ordenado por el despacho de Trump
El ministro aseguró que, tras la captura del arsenal de armas destinadas a la “liberación de Venezuela”, el gobierno de Estados Unidos emitió la captura de Clíver Alcalá Cordones.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que la supuesta operación liderada por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones fue ordenada desde el despacho Oval de la Casa Blanca.

“Toda esta operación fue diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump”, indicó el representante chavista, a lo que agregó que tras la captura del arsenal de armas destinadas a la “liberación de Venezuela”, el gobierno de los Estados Unidos emitió la captura de Alcalá Cordones.

“Desde Estados Unidos pidieron a Alcalá Cordones que ‘acelerara su ataque violento contra Venezuela o recibiría retaliaciones’, y eso fue lo que sucedió hoy”, expresó, al tiempo que añadió que Alcalá Cordones sale de la lista de “narcotraficantes como mejor le convenga al gobierno de Donald Trump”.

Anteriormente, el ministro chavista había develado una nueva conspiración donde se involucra a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, así como a militares venezolanos retirados y en exilio, como una maniobra para solapar la crisis por la presencia de coronavirus en el país.

En ese momento, Rodríguez aseveró que este supuesto plan tenía como objetivo el asesinato de personalidades importantes del régimen como Nicolás Maduro, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello y varios integrantes de su gabinete.

En este sentido, el representante chavista indicó que gracias a labores de inteligencia realizadas por personas infiltradas del régimen en Colombia, obtuvieron acceso a informaciones “logística y financiamiento y a las órdenes” que son emanadas “directamente del despacho de Iván Duque” en contra de Venezuela.

“Hay un epicentro de acción, de planificación, de facilidad logística para todos esos eventos terroristas contra Venezuela: es Colombia, es el amparo de Iván Duque a todas estas actividades criminales”, indicó.

Asimismo, Rodríguez advirtió sobre posibles acciones contra Clíver Alcalá Cordones en territorio colombiano, por lo que aseveró que el militar retirado venezolano hizo la confesión como “un seguro de vida” para evitar ser asesinado. “El contrato de que habla Clíver Alcalá Cordones es un seguro de vida, que seguramente estará saliendo a la luz pública en estos días”, expresó.

Asimismo, afirmó que Alcalá Cordones sostiene relaciones con una persona vinculada con el narcotráfico familiar de su esposa, a lo que agregó que el gobierno de Iván Duque lo mantiene bajo su protección.

El ministro aseguró que tienen conocimiento de quienes conforman los grupos que se entrenan en Colombia para realizar “operaciones libertarias” en Venezuela.

“Así como Iván Duque lo protege a él y protege su residencia, protege la presencia y existencia de campamentos de mercenarios en territorio colombiano. Ayer denunciamos que habían tres campamentos en Riohacha”, aseveró.

El vocero del régimen chavista no emitió ningún comentario con respecto a las acusaciones hechas por la fiscalía de Estados Unidos contra el gobernante venezolano y varios de sus colaboradores, a quienes se les denunció por vínculos con el narcotráfico.