Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por Covid-19 - Runrun
Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por Covid-19
Un hombre del estado Aragua de 47 años es el primer fallecido en Venezuela por coronavirus

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez confirmó un nuevo caso de Covid-19, en Caracas, y un hombre de 47 años en el estado Aragua es el primer fallecido por el virus.

Rodríguez explicó que era un paciente con una enfermedad crónica en los pulmones, debido a su actividad laboral.

«Entró en marzo con neumonía en una clínica privada. Hace 3 días se comunicaron con la Red Epidemiológica del Estado venezolano, le hicieron la prueba y dio positivo», señaló Rodríguez.

Nicolás Maduro agregó que el paciente murió este jueves, 26 de marzo, a las 10:46 de la mañana. Tenía un condición previa por ser trabajador de la industria textil y fue «muy tarde» a la clínica por una neumonía. 

Indicó que están llevando a cabo una investigación sobre si contagió a sus familiares, médicos y enfermeros que lo trataron. «Fue infectado por una persona que venía de Panamá», señaló.

Sin embargo el diputado José Manuel Olivares (PJ-Vargas) denunció que el paciente estaba ingresado en una clínica privada y al ser diagnosticado con el virus, fue «obligado» a ir al Ambulatorio del Norte. «Aún teniendo condición severa. No fue llevado ni al Hospital Central de Maracay, ni al otro centinela, si no a un ambulatorio».

 

La vicepresidenta también informó que se registró un nuevo caso en Caracas, siendo un total de 107 casos a nivel nacional.

Rodríguez explicó que actualmente hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave; 6 con insuficiencia respiratoria moderada; 66 pacientes con insuficiencia respiratoria leve y 31 pacientes recuperados.

La encuesta sigue

La vicepresidenta indicó que más de 14 millones de personas han contestado la encuesta, a través del sistema Patria. 

Detalló que se han programado 42.653 visitas y de ese número ya se han hecho 32.653. Con esta revisión han determinado que 2.125 personas presentan síntomas del virus y que 220 ciudadanos fueron ingresados en el sistema de Barrio Adentro, para hacer las pruebas y despistaje.