Maduro reconoce casos de Covid-19 por transmisión comunitaria - Runrun
Maduro reconoce casos de Covid-19 por transmisión comunitaria
Según la OMS, los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con casos importado

El gobernante Nicolás Maduro reconoció el martes 24 de marzo que en Venezuela existen casos de coronavirus (Covid-19) por transmisión comunitaria.

Así lo afirmó durante una transmisión de radio y televisión, donde manifestó lo siguiente:

“Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos: los importados y los que se llaman comunitario, que ya hay en el país”.

 

En tal sentido, indicó que en los próximos días informará detalladamente sobre estas personas infectadas, ya que, afirmó, todavía están haciendo el estudio de los últimos casos.

Vale señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de transmisión comunitaria son pacientes que no han tenido contacto con casos importados.

Nuevos casos

Durante su alocución, Maduro dijo que este martes se detectaron siete nuevos casos de Covid-19 en el país.

Sobre este nuevo grupo de personas, detalló que tres están en Lara, uno en Miranda, uno en Los Roques, uno en Guárico y uno en Caracas.

Por otra parte, en cuanto al despistaje ampliado, informó que 145 personas estaban en aislamiento en los centros de diagnósticos hasta el lunes 23 de marzo.

Asimismo, indicó que los casos de despistaje eran “muestras de estudio” porque tenían síntomas similares al coronavirus.

Con información de El Nacional