#PasandoLaCuarentena | El teléfono es mucho más que redes sociales #23Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | El teléfono es mucho más que redes sociales #23Mar
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco señala que el uso excesivo de las redes sociales puede generar sensaciones de ansiedad, depresión y estrés

Con el pasar de la primera semana de cuarentena son pocos quienes encontraron actividades para realizar en el hogar sin llegar al aburrimiento extremo. Unas aplicaciones, descargadas en un teléfono inteligente, pueden ayudar a pasar estos días en casa más que el usar redes sociales.

Comúnmente el teléfono es utilizado para revisar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, el uso excesivo de las redes sociales puede generar sensaciones de ansiedad, depresión y estrés. En el caso de Venezuela es más complejo por la coyuntura actual de crisis y cuarentena.

Muchos, quienes tiene algún teléfono inteligente, desconocen que lo pueden aprovechar para hacer actividades distintas con las que pueden entretenerse, así como otros provechos para la productividad o para el aprendizaje. Más que redes sociales.

Como parte de recomendaciones que se ofrecen para pasar los días de cuarentena como un poco de entretenimiento, Runrun.es presenta nuevas opciones que las personas pueden aprovechar y así tener un rato distinto, pero en la seguridad y comodidad de su hogar.

Algunas de las aplicaciones que pueden descargarse en su teléfono y pasar los días en casa, sin abusar de las redes sociales, son las siguientes:

Coursera

Ofrece una amplia cantidad de cursos gratis que dan certificados de universidades en todo el mundo.

Supercook

Tiene un sinfín de recetas que las personas pueden preparar con ingredientes sencillos que tengan en sus neveras, para no tener que comprar nada.

Radio.Garden

Permite a los usuarios poder escuchar distintas estaciones radiales en cualquier parte del mundo y así estar informados de una manera diferente.

Headspace

Es una plataforma digital que provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness

J&J Official 7

Ofrece una forma de entrenamiento que ha ayudado a personas de todo el mundo a aprovechar al máximo cada minuto.

Houseparty

Es un servicio de redes sociales que permite el efectuar un video chat grupal a través de aplicaciones móviles y de escritorio.

Libby, By OverDrive

Sugiere ser una biblioteca virtual donde los usuarios pueden pedir libros electrónicos y audiolibros. Todos gratuitos.

Plato

Esta aplicación tiene a disposición más de 30 juegos de multijugador, lo que permite pasar un rato agradable, hacer nuevos amigos y estar en compañía.

Plant Nanny

Combina salud con diversión para recordarle que debe beber agua regularmente, además de dar compañía todos los días al vivir en el teléfono.

Los interesados pueden verificar que los stores de sus sistemas operativos para verificar las opciones de acuerdo a la preferencia. En la actualidad las aplicaciones muestran el consumo de datos que genera el utilizarlas y algunas incluso no exigen estar en línea durante todo el tiempo. Lo importante es escoger la que más se acople a sus necesidades, equipo e intereses personales.