#PasandoLaCuarentena | Ejercicios en casa para mantener el cuerpo activo y distraer la mente este #20Mar - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Ejercicios en casa para mantener el cuerpo activo y distraer la mente este #20Mar

Llegó el quinto día de la cuarentena y para tener un día más ameno, entretenido y saludable, Runrun.es mostrará distintos ejercicios que se pueden hacer en casa, de manera que las personas puedan distraer su mente, al tiempo que le dan actividad física al cuerpo.

De acuerdo con el portal Bekia Fit, hacer ejercicios en casa permite a las personas realizar entrenamientos más sencillos y sin gastar dinero. Pueden hacerlo aquellos que diariamente se ejercitan, o los que prefieren un momento de actividad para despejar la mente.

Otra ventaja es que estando en casa, pueden escuchar la música que deseen, o aprovechar para ver tu serie preferida o esa película que llevan tiempo queriendo ver. Todo esto incluso mientras se hacen ejercicios.

A continuación se presentan algunas rutinas para este viernes #20Mar:

Yoga para estirar articulaciones y relajar la mente

La profesora de yoga Xuan Lan presenta una rutina de 30 minutos al día donde se coordinará las respiración, estiramiento de extremidades y equilibrio. En su canal de YouTube, la instructora explica que este ejercicio es ideal para principiantes.

Vale recordar que el yoga pueden practicarlo todas las personas sin distinción de edad ni género.

Secuencia de cardio

En la cuenta de YouTube “Gym Virtual” ofrecen una rutina sencilla de ejercicios de cardio. Estos generalmente ayudan a bajar de peso, controlar la respiración y darle actividad al cuerpo.

Las recomendaciones principales para las personas que harán esta rutina: disminuir la intensidad de los ejercicios si cuesta seguir, hacer menos repeticiones y si duele alguna parte del cuerpo parar para evitar lesiones.

Brazos y piernas para endurecer

Para quienes se ejercitan diariamente. Una rutina de brazos y piernas para no perder el avance de su cuerpo en vista de no poder asistir al gimnasio, parque, o lugar de realizar estas actividades.

Con un tiempo de apenas ocho minutos, desde la cuenta de YouTube “Gym Virtual” explica que la rutina consta de varias secuencia de sentadillas, rodillas arriba, flexiones de codo, tríceps, entre otros ejercicios.

Se recomienda cuidar las rodillas al momento de hacer ejercicios que involucren la parte inferior del cuerpo.

Ejercicios en familia

La cuenta de YouTube “4 Canguros” publicó un video donde una familia de cuatro personas, incluyendo niños, pueden tener una rutina en conjunto, a propósito de la cuarentena. Esta es una forma de interactuar en familia de forma saludable durante la estancia en casa.