Guaidó: es vital préstamo del FMI para enfrentar Covid-19 - Runrun
Guaidó: es vital préstamo del FMI para enfrentar Covid-19

En unas declaraciones ofrecidas junto al médico Julio Castro, el presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó este jueves, 19 de marzo, que es vital un financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luchar contra la pandemia del Covid-19.

“Es necesario acudir a préstamos al FMI”, aseguró luego que una carta del régimen chavista de Nicolás Maduro al organismo fuera rechazada por no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. “Hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria”, agregó.

Según el presidente encargado, ante la llegada del Covid-19, el régimen reconoció que hay una emergencia humanitaria, por ese motivo, enfatizó que “será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia”, reseñó La Patilla.

Sobre la puja que lidera para cesar la usurpación chavista en el Palacio de Miraflores, Guaidó garantizó que a pesar del Covid-19 “no vamos a deponer en ningún momento nuestras banderas de lucha”.

Absoluta solidaridad

Por su parte, el director de la Comisión de Salud constituida por la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro dijo que “se ha convocado a un grupo médico con mucha experiencia. Son venezolanos en el país, con actividad en los hospitales”, a lo que agregó que es necesario tener «absoluta solidaridad» para salir de esta situación que afecta al mundo entero.

«Este virus puede afectar a cualquiera”, dijo el galeno, quien además hizo énfasis en la necesidad de dotar a los hospitales donde se combatirá contra el coronavirus.

Puede seguir leyendo en TalCual