Foro Penal: autoridades deben permitir que familiares de presos les lleven alimentos - Runrun
Foro Penal: autoridades deben permitir que familiares de presos les lleven alimentos
Las Autoridades suspendieron las visitas a los reclusos hasta nuevo aviso, luego de que el gobernante Nicolás Maduro decretara una cuarentena en todo el país ante el aumento de casos por coronavirus

 

El vicepresidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Gonzalo Himiob consideró este miércoles, 18 de marzo, que las autoridades carcelarias deben establecer medidas para que los familiares de los presos políticos y la población reclusa en general puedan llevarles insumos.

«Cuerpos de seguridad, Fiscalía y Poder Judicial deben establecer CON URGENCIA el protocolo para que los familiares de los presos políticos y de la población reclusa en general en Venezuela puedan llevarles alimentos, ropa y medicinas», publicó en la red social Twitter el abogado Himiob.

Policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Familiares suspendieron las visitas a los distintos centros de reclusión en el país para evitar la propagación del virus, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara una cuarentena en todo el país que inició este lunes, 16 de marzo.

Venezuela registra hasta este miércoles, 36 casos positivos por coronavirus, una pandemia que tiene presencia en más de 150 países. Hasta los momentos tanto cárceles como calabozos se manejan con las normas dictadas por el Ejecutivo para la ciudadanía en general: uso obligado del tapabocas, pues tampoco han ofrecido un un plan preventivo para este sector.