Autoridades de Zulia anuncian caso sospechoso de coronavirus en el estado - Runrun
Autoridades de Zulia anuncian caso sospechoso de coronavirus en el estado

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que detectaron el primer caso sospechoso por coronavirus en la región este lunes 16 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades regionales, se trata de una mujer de 36 años que estuvo de visita en Colombia durante los Carnavales de Barranquilla en el mes de febrero.

Además, el gobernador informó que autoridades militares de Regiones de Defensa Integral (REDI) Occidente y la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 Zulia (ZODI) estarán a cargo de la distribución de combustible en el estado Zulia. 

«El día de hoy tenemos un caso sospechoso y tenemos 14 personas provenientes de regiones donde está circulando el virus», declaró la secretaria de Salud, Omaira Prieto, tras los posibles casos de COVID-19 en el estado Zulia.

Hasta la fecha de publicación, el Ejecutivo Nacional reporta un total de 17 casos positivos para coronavirus en Venezuela, la mayoría de estos ciudadanos fueron contagiados durante viajes realizados al exterior.

Para contrarrestar el avance de la pandemia, las autoridades nacionales decretaron una cuarentena colectiva en siete estados a partir de este 16 de marzo.

*Con información de El Pitazo.