Maduro ordena "cuarentena colectiva" en 7 estados del país - Runrun
Maduro ordena «cuarentena colectiva» en 7 estados del país
Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira serán los primeros estados en cuarentena

A partir del lunes, 16 de marzo a las 5 de la mañana iniciará una cuarentena «colectiva» en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira.

Así lo anunció Nicolás Maduro la tarde del domingo, 15 de marzo, en lo que sería una segunda fase para evitar la propagación del coronavirus. 

Igualmente informó que se registraron 7 nuevos casos del virus en el país, con lo que la cifra se eleva a 17. 

También informó que en las próximas horas las Naciones Unidas emitirán un comunicado confirmando la coordinación entre el Ministerio de Salud de Colombia y el de Venezuela.

Maduro dice que no son vacaciones

Nicolás Maduro pidió el apoyo de todos los venezolanos para cumplir estas medidas. «No son vacaciones colectivas, es cuarentena social, que todos nos quedemos en casa».

Esta decisión se suma a la suspensión de clases en todos los niveles y los vuelos provenientes de países afectados por el coronavirus. 

Con la cuarentena se suspenderá también la actividad laboral, excepto los de «servicio social»: cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios, policía, militares y servicios de transporte, «con la obligación de exigir la protección del tapabocas».

También Maduro señaló que se activarán los cuadrantes de paz donde estarán involucrados los servicios de Barrio Adentro I y II, que además serán «los actores de salud fundamentales».

Se incluyen también a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional (FAN), milicianos, consejos comunales y los Clap, «que van a jugar un papel principal para garantizar el abastecimiento».

Maduro indicó que en los próximos días tomarán otras medidas en el resto del país.