#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #15M - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes de hoy #15M

El COVID-19 ha ido tomando cada vez más espacios en los portales de noticia. Es por esta razón que hemos hecho una selección con las noticias mundiales más importantes sobre esta enfermedad para que te mantengas siempre informado.

A continuación, te presentamos las  noticias más importantes de la tarde:

Alemania decidió cerrar parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza 

Alemania cerrará a partir del lunes sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el coronavirus, según informaron los medios del país.

La medida entrará en vigor a las 08.00 horas (07.00 GMT) y habrá excepciones para el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan a caballo entre dos países.

Las restricciones incluirían mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania. (El País)

Colombia restringe entrada a no nacionales y no residentes por coronavirus

El presidente Iván Duque informó este domingo que se ampliarán las medidas de control para ciudadanos extranjeros que ingresan al país adoptadas en medio de la pandemia por coronavirus que ya deja 34 casos confirmados en el país. A partir de este lunes se restringirá el ingreso a territorio nacional de «personas no nacionales y no residentes en Colombia», según publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter. (El Tiempo)

Gobernadora declara toque de queda en Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó este domingo un toque de queda en toda la isla partir de las 9 de la noche (hora local) y hasta las 5, así como el cierre parcial de los comercios, para evitar la propagación del coronavirus​.

Según explicó en un mensaje televisivo la gobernadora Vázquez, el toque de queda estará en vigor hasta el 30 de marzo y se adoptó para reforzar el estado de emergencia que impuso el jueves pasado. (Clarín)

Ecuador anuncia cierre de fronteras por coronavirus

Ecuador decidió prohibir, a partir de este domingo, 15 de marzo, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación delCOVID-19.

Así lo informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, tras presidir, en Quito, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

«Esta prohibición rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23.59 para ciudadanos extranjerosEs decir, prohibición de ingreso por cualquier medio de transporte, ya sea este aéreo, marítimo o terrestre para ciudadanos extranjeros a partir del día de mañana», reiteró. (El Pitazo)

Papa Francisco celebrará liturgias de Semana Santa sin feligreses

El papa Francisco anunció este domingo celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles a causa de la emergencia del coronavirus, según ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia.

«Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», se lee en una breve comunicación. (TalCual)

Los muertos con coronavirus se duplican en España en un día y alcanzan los 288

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, los muertos en toda España han pasado de 136 a 288, más del doble, en solo 24 horas.

Tres de cada cuatro fallecimientos se han producido en Madrid, que a su vez casi ha triplicado el número de muertes al saltar de 86 a 213 en un solo día, siempre según los datos ofrecidos por Sanidad en un corte que realiza cada mañana a las 11.30. (El País)