Régimen de Maduro solicita a la OMS "coordinación sanitaria" entre Colombia y Venezuela - Runrun
Régimen de Maduro solicita a la OMS «coordinación sanitaria» entre Colombia y Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que pidieron la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que coordine entre Colombia y Venezuela ante el coronavirus.

Esto lo comunicó en su cuenta de Twitter, luego de que Colombia confirmara 10 nuevos casos del virus.

«Es alarmante que estando circulando el coronavirus en la ciudad de Cúcuta el gobierno de Iván Duque se niegue a la debida coordinación epidemiológica con Venezuela, faltando a la responsabilidad histórica y humanitaria a la que está obligado», expresó.

Rodríguez agregó que activaron los canales diplomáticos correspondientes con el sistema de Naciones Unidas, para establecer coordinaciones sanitarias. «Exigimos responsabilidad al señor Iván Duque».

Más medidas

Este domingo, 15 de marzo, el presidente colombiano, Iván Duque anunció que a partir del lunes, 16 de marzo, se restringirá la entrada a no nacionales y no residentes a Colombia.

«Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días», agregó a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, 13 de de marzo, Duque tomó la medida de cerrar la frontera con Venezuela, desde el sábado, 14 de marzo, a las 5 de la mañana.

Mientras que la frontera con Ecuador se mantendrá abierta con «permanente monitoreo y controles, en coordinación con el hermano país.