Inicia control en siete estados tras anuncio de cuarentena por coronavirus - Runrun
Inicia control en siete estados tras anuncio de cuarentena por coronavirus
Además de Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira también deberán cumplir la cuarentena colectiva

Este lunes a las 5:00 am inició la «cuarentena social colectiva» en siete estados del país impuesta por Nicolás Maduro,  con el objetivo evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Maduro indicó que debido a la cuarentena se suspenderá la actividad laboral, excepto la de “servicio social”: cadena de distribución de alimentos, servicios sanitarios, policía, militares y servicios de transporte. “Con la obligación de exigir la protección del tapabocas”, dijo.

Durante el inicio de las operaciones en Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estuvo en compañía de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia  y Paz.

«Estamos desplegando todas las fuerzas que sean necesarias para contener la propagación del coronavirus», expresó Reverol.

Padrino López indicó que la cuarentena se materializará con puntos de control rigurosos. «No se descarta la posibilidad de que esta cuarentena sea más rigurosa en un cuadrante específico, esto se verá a medida que el comportamiento del Covid-19 nos lo vaya diciendo», agregó.

El ministro de Defensa aseguró que las personas que necesiten comprar alimentos y medicinas podrán salir de sus casas, pero con tapabocas y guantes.

Rodríguez reiteró que las actividades escolares y laborales están suspendidas y que los niños deberán recibir clases de manera telemática.

En el caso del municipio Chacao, funcionarios de PoliChacao se encargan de aplicar el cese de actividad comercial a aquellos locales que no estén dentro de las excepciones anunciadas por Nicolás Maduro el 15 de marzo.