Colombia cierra sus fronteras con Venezuela por coronavirus - Runrun
Colombia cierra sus fronteras con Venezuela por coronavirus
Queda restringido el ingreso de extranjeros desde Europa y Asia al territorio colombiano

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes el cierre de la frontera con Venezuela a partir de este sábado 14 de marzo.

«A partir de la cinco de la mañana de mañana se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país», dijo Duque a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario también ha decidido restringir, a partir del 16 al de marzo, el ingreso al país de los ciudadanos de otros países que no sean residentes en Colombia y hayan estado durante las últimas dos semanas en Europa y Asia.

Los pasajeros colombianos y residentes procedentes de España, Francia, Italia y China deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

La orden de Iván Duque recibió críticas por parte de usuarios de las redes sociales, que consideran erróneo el cierre de la frontera con Venezuela, donde hay solo dos casos, mientras que con Ecuador que tiene mayor número de infectados, se mantiene abierta.

Colombia, con 16 casos confirmados desde que detectó hace una semana el primer análisis positivo, ha declarado la emergencia sanitaria por la crisis de coronavirus como parte de la fase de contención de la pandemia. El Ejecutivo ha tomado medidas como cancelar los eventos de más de 500 personas, suspender el desembarco de cruceros y fomentar el teletrabajo