Delcy Rodríguez confirma 2 casos de coronavirus en Venezuela - Runrun
Delcy Rodríguez confirma 2 casos de coronavirus en Venezuela
Delcy Rodríguez indicó que los casos de coronavirus confirmados residen en el estado Miranda

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que se confirmaron dos casos de coronavirus en Venezuela, este viernes 13 de marzo en horas de la madrugada.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez expresó: «Esta es una pandemia que está afectando a la humanidad entera».

Rodríguez explicó que los casos se confirmaron con pruebas «certificadas» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que se trata de una mujer de 41 años que estuvo recientemente de viaje por EEUU, Italia y España. El otro caso es un hombre de 52 años que estuvo de viaje en España. Ambos casos están domiciliados en España.

 

Ordenó a las personas que llegaron en el vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo entrar en cuarentena.

«Dentro del protocolo clínico ya estos dos casos están absolutamente aislados y se están construyendo toda la cadena de contactos indirectos», agregó.

Medidas de prevención

Anunció que Nicolás Maduro ordenó suspender las clases en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Asimismo, afirmó que el ministro de Educación Universitaria, vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, presentaron planes para dar clases a distancia y tareas dirigidas a los niños.

Acota que una de las poblaciones más vulnerables son los adultos mayores de 70 años, por lo que recomienda quedarse en sus casas.

«Vamos a exigir obligatoriamente el uso de las mascarillas para el ingreso en el Metro», agregó.