Metro de Caracas debería desinfectarse en cada viaje - Runrun
Metro de Caracas debería desinfectarse en cada viaje
Metro de Caracas debería ser desinfectado en cada viaje como medida de prevención por la pandemia del Coronavirus. Carlos Alvarado, ministro de Salud, junto al mandatario Nicolás Maduro y a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, son los voceros autorizados para hablar del virus

El Metro de Caracas debería ser desinfectado después de cada viaje, señaló que el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien solicitó instrucciones de cómo se debe desinfectar el sistema masivo de transporte y dijo que lo recomendable es que se haga con una solución clorada y no solo el subterráneo, sino en todos los transportes públicos. Explicó que el vinagre se puede utilizar, pero no es lo más efectivo para hacerlo. «El más recomendado es el cloro diluido y el alcohol».

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró el viernes 13 de marzo que actualmente en Venezuela existen suficientes kits para detectar el coronavirus en los pacientes y reveló que a pesar de eso, ya están solicitados más de estos reactivos. Aseveró que «semanalmente» llega un lote de China con estos insumos y esperan que sea suficiente para atender la demanda.

En entrevista para el canal del Estado, Alvarado señaló que desde que se comenzó la vigilancia en Venezuela se han estado tomando muestras diarias de entre cinco a siete personas, sumando en total hasta el momento unos 40 casos descartados de coronavirus. «Solo ayer fue intenso», luego de los anuncios realizados por el mandatario Nicolás Maduro.

Subrayó que las pruebas especiales que se aplican para descartar o corroborar que hay coronavirus también, así como los protocolos, los ofreció la Organización Mundial de la Salud; la Organización Panamericana de la Salud; China y «algunas compras» que se han hecho respecto a este tema.

De igual forma,  el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, llevará a cabo una jornada en todo el país dentro de las instituciones educativas para hablar con los niños sobre el coronavirus y la forma en la que debe prevenirse esta enfermedad, porque «son los mejores difusores de la prevención en la familia».

Respecto a la la frontera, indicó que aunque no se ha podido establecer contacto con las autoridades de Brasil y Colombia, se establecerá una importante vigilancia por los pasos fronterizos con ambas naciones, en especial la colombiana porque «es una frontera muy viva».

Declaró que se trabajará en conjunto con la Fuerza Armada Nacional y los funcionarios del Ministerio de Salud para fortalecer los controles.

Afirmó que tanto él, como el mandatario Nicolás Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, son los únicos voceros autorizados por el Ejecutivo para hablar del coronavirus.