Podcast | Tres en uno: Detrás del ciberacoso, cupos en ancianatos y oscuridad en hospitales - Runrun
Podcast | Tres en uno: Detrás del ciberacoso, cupos en ancianatos y oscuridad en hospitales

En el episodio 60 de este podcast informativo tres grandes reportajes destacaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

«Cayapa en las redes: detrás del ciberacoso», es el trabajo que realizó el periodista Luis Miquilena para Runrun.es. En este, el periodista explica que las redes sociales no solo sirven para conectar a la gente, sino también para extorsionar y cometer delitos. Miquilena asegura que el ciberacoso es un método que se apoya en las plataformas de comunicación digitales para agredir a una persona mediante el uso de mensajes o la reproducción de fotos y videos.

Por TalCual resaltó el reportaje de la periodista María de los Ángeles Graterol «Para que un abuelo obtenga un cupo en un ancianato otro tiene que morir». la periodista expuso que la diáspora en Venezuela ha provocado separación familiar y el abandono de hombres y mujeres de la tercera edad. De acuerdo a la ONG Convite, en Venezuela existen un total de 200 centros geriátricos, de los cuales 30 por ciento son públicos y no se encuentran en óptimas condiciones. Según cifras no oficiales, 10% de los abuelos son abandonados por familiares que migran o simplemente carecen de los recursos para mantenerlos.

Por El Pitazo destacó un reportaje realizado por Jesús Barrero en el que afirma que «La oscuridad tomó los hospitales de Caracas desde marzo de 2019″. El mega apagón de hace un año dejó en terapia intensiva a los centros hospitalarios de la capital. Los cortes eléctricos afectan a los 6 mil pacientes que diariamente asisten al Hospital Universitario, al JM de los Ríos, al Pérez Carreño, al hospital de los Magallanes de Catia y al de Lídice. De acuerdo a la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, actualmente los hospitales de Caracas solo disponen de 25 por ciento de la demanda de electricidad que requieren en caso de fallas eléctricas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.