Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en Bogotá. Se trata de una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, en los últimos días.

Después de decenas de casos descartados en varias ciudades, el Ministerio de Salud confirmó la información revelada en primicia por El Tiempo de Colombia y señaló que: “la ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”.

Y añadió: “Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas”. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

 

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1236020009127890951?s=20

 

*Con información de El Tiempo y CNN

TelegramWhatsAppFacebookX

El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en Bogotá. Se trata de una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, en los últimos días.

Después de decenas de casos descartados en varias ciudades, el Ministerio de Salud confirmó la información revelada en primicia por El Tiempo de Colombia y señaló que: “la ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”.

Y añadió: “Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas”. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero. Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

 

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1236020009127890951?s=20

 

*Con información de El Tiempo y CNN

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.