Colombiano se contagió con coronavirus en crucero Diamond Princess

No se ha detectado ningún caso patógeno en Colombia del virus de Wuhan

 

La cancillería de Colombia confirmó este lunes 17 de febrero que un ciudadano colombiano está contagiado con el coronavirus. Se trata de una persona que era parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón.

“En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”. La identidad del tripulante no se conoce. Pero el gobierno colombiano aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.

“A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)”, señaló la Cancillería.

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

En Colombia no se ha detectado ningún caso del patógeno. Todas las alarmas por el COVID-19 que se encendieron por colombianos o extranjeros llegados a Colombia desde China se evaluaron y se descartaron por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, en la embarcación 355 personas están identificadas con el «Covid-19».

Hasta el momento, se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena, el 3 de febrero.

 

*Con información de El Tiempo de Colombia

TelegramWhatsAppFacebookX
No se ha detectado ningún caso patógeno en Colombia del virus de Wuhan

 

La cancillería de Colombia confirmó este lunes 17 de febrero que un ciudadano colombiano está contagiado con el coronavirus. Se trata de una persona que era parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón.

“En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”. La identidad del tripulante no se conoce. Pero el gobierno colombiano aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.

“A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)”, señaló la Cancillería.

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

En Colombia no se ha detectado ningún caso del patógeno. Todas las alarmas por el COVID-19 que se encendieron por colombianos o extranjeros llegados a Colombia desde China se evaluaron y se descartaron por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, en la embarcación 355 personas están identificadas con el «Covid-19».

Hasta el momento, se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena, el 3 de febrero.

 

*Con información de El Tiempo de Colombia

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.