Las viejas declaraciones de Pizarro por las que piden su destitución en su rol ante la ONU - Runrun
Las viejas declaraciones de Pizarro por las que piden su destitución en su rol ante la ONU
Tras criticar el «sifrinazgo caraqueño», se inició una recolección de firmas para que Pizarro sea destituido de su cargo en la ONU

El diputado Miguel Pizarro actualmente cumple el rol de comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por designación del presidente encargado Juan Guaidó, pero unas viejas declaraciones que se viralizaron recientemente generaron que se abriera una petición para que sea destituido.

Se trata de una entrevista que ofreció al periodista Isnardo Bravo en el mes de mayo del 2018, donde conversaron en referencia a las protestas del 2017, que dejaron más de un centenar de personas asesinadas por represión perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro a los ciudadanos.

«Yo nunca quería que cometieran excesos, que el ímpetu del momento los llevara a convertirse en una lucha de fuerza armada», comentaba Pizarro cuando se le consultó sobre aquellos momentos en los cuales estuvo al lado de los jóvenes de la llamada «resistencia» en estas manifestaciones.

 

Asimismo, criticó el «sifrinazgo caraqueño», haciendo referencia a aquellas personas que ofrecían dinero y alimentos a los jóvenes que hacían frente a las manifestaciones. 

«Ese mundo del sifrinazgo caraqueño que les daba plata, les daba comida y los increpaba a que hicieran cosas supuestamente heroicas a favor de la libertad», señaló Pizarro en la referida entrevista.

Tras hacerse virales sus declaraciones, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios de Twitter criticaron a Pizarro al punto de asegurar que no debe continuar en el cargo que ejerce actualmente en la ONU.

Algunos usuarios de Twitter calificaron a Pizarro como un «izquierdista» por sus palabras: «Se están cayendo las caretas poco a poco, ya no tienen credibilidad alguna, tiene q llegar el día que paguen todo el mal que le han hecho al país», escribió un tuitero.

Ante la molestia de los ciudadanos, se creó una petición a través de Change.Org, en donde se están recogiendo firmas para que Guaidó proceda a efectuar la destitución de su cargo en la ONU. Se expone de la siguiente manera:

Miguel Pizarro no representa los intereses de sus electores, ni del movimiento independentista en Venezuela.

Quedó en evidencia, en una entrevista dada recientemente, el odio y desprecio de Miguel Pizarro a los venezolanos, al catalogarlos de «Sifrinazgo caraqueño».

Así mismo, su desprecio a los aliados internacionales como el Presidente Bolsonaro ha sido evidente.

Pizarro queda relevado de sus funciones por mandato popular. Los ciudadanos, aquellos que él insultó, lo eligieron. Ahora le decimos: FUERA.

Petición: