Comisionado Humberto Prado asegura que Maduro "chantajeó" a Copa Airlines - Runrun
El director de la comisión de Derechos Humanos destacó que, con motivo de la prohibición de la delegación de la CIDH al país, se atenderán los casos de violaciones en Cúcuta entre jueves 6 y viernes 7 de febrero

El director de la comisión de Derechos Humanos, Humberto Prado, se refirió este martes 4 de febrero a la prohibición de la entrada de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela por parte del régimen.

«El gobierno de facto chantajeó a la aerolínea. El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) prohibió abordar a la comisión. Allí es donde estuvo el chantaje», dijo en una rueda de prensa desde el Colegio de Abogados.

Prado destacó que tenían un plan B para atender a todas las víctimas de violaciones de derechos humanos, y también a la sociedad civil. Detalló que se recogerán las denuncias y se escucharán en Cúcuta el próximo jueves y viernes.

Señaló que de acuerdo a la Convención de Viena, tratado por el que se rige la Cidh, los miembros de la comisión deberían ser recibidos en Venezuela, sin prohibición a la entrada al país.

«Como delegado del gobierno interino de Guaidó viajaremos a Cúcuta con el fin que este compromiso que tenemos con las víctimas se cumpla. Hemos tenido conversaciones con el secretario ejecutivo de la Cidh. Nosotros le íbamos a servir de instrumento para conocer a fondo las violaciones de derechos humanos que se vive en Venezuela», explicó Prado.

 

A su juicio, esta situación es prueba que en el país se violan los derechos humanos. Agregó que también se tiene estipulado un traslado de víctimas a Cúcuta.

«A los funcionarios que hoy violan los derechos humanos de las víctimas hay que decirles que las organizaciones defensoras de las que ellos hoy reniegan estaremos ahí cuando ellos sean perseguidos, para que en sus casos reine la justicia», aseguró.

Con información de El Pitazo