Duque aplaude la "valentía" de Guaidó y reitera su llamado a adelantar elecciones "libres y creíbles" - Runrun
Duque aplaude la «valentía» de Guaidó y reitera su llamado a adelantar elecciones «libres y creíbles»

Foto: REUTERS

El mandatario colombiano insistió en su llamado a la realización de elecciones «libres y creíbles» en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este lunes 20 de enero la valentía del mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha por restituir la democracia en el país.

Durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, Duque expresó: «Muchos quizás especulan que por qué el presidente Juan Guaidó no ha logrado aún el fin de la dictadura. Esta no puede ser una discusión sobre capacidades individuales».

«Sabemos de su valentía y que enfrenta una dictadura cruenta que no tiene ningún tipo de límites. Es una tarea que supera todo tipo de heroísmo», agregó Duque en su mensaje.

 

En su mensaje, Duque ratificó la institucionalidad legítima de Guaidó como presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional. Asimismo, resaltó que conocen la lucha que ha emprendido contra el régimen de Nicolás Maduro para restituir los valores democráticos en Venezuela.

Por otra parte, junto al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, insistieron en el compromiso de sus naciones para superar la crisis que enfrenta Venezuela en la actualidad.

«El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional», manifestó Duque.

Con información de El Nacional / Unión Radio