Gira internacional de Juan Guaidó comprende al menos cuatro países - Runrun
El presidente encargado viajaría a Reino Unido, Países Bajos y Francia
Falta por confirmar un viaje a Estados Unidos

 

Juan Guaidó sorprendió la mañana de este domingo, 19 de enero, al llegar a Bogotá, Colombia para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que intervendrá, entre otras personalidades, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Con un mensaje en la red social Twitter, Guaidó confirmó que salió de Venezuela.

“Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias. ¡Vamos Venezuela!”, escribió.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que sostendría un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado. El Pitazo pudo conocer que en la agenda de Guaidó está prevista una reunión con Pompeo y, al dejar Colombia, irá al menos a cuatro países más: Reino Unido, Países Bajos y Francia. Estaría por confirmarse un viaje a Estados Unidos para un encuentro con el presidente norteamericano, Donald Trump. Todos son países que desde el 2019 reconocen la condición de presidente encargado de Venezuela.

Trascendió extraoficialmente que la idea de Guaidó de viajar a Europa es aupar sanciones contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.