Alfonso Marquina presenta pruebas de que José Gregorio Noriega pretendía sobornarlo - Runrun
El parlamentario Alfonso Marquina denunció que su colega José Gregorio Noriega le ofreció sobornos a él y a otros diputados

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional, reveló este viernes 17 de enero las presuntas pruebas de que su colega José Gregorio Noriega pretendía “sobornarlo”.

En un audio que presentó Marquina en una rueda de prensa, conversaba con el diputado Noriega, quien presuntamente le ofreció una alta suma de dinero para votara en contra de la directiva presidente encargado Juan Guaidó en la AN el pasado 5 de enero.

En el material, a quien se le atribuye la voz de Noriega, le indica a Marquina que inicialmente se había ofertado un millón de dólares, pero que él propuso que fuera 1.200.000 dólares. Finalmente, la oferta era de 700mil con una cuota inicial de 150mil dólares.

Noriega le ofrecía a Marquina la presidencia de la Comisión de Finanzas, la potestad de nombrar algún secretario más la oferta económica, en caso de aceptar.

“Esa conversación continúa diciendo que darán unos golpes a los partidos del G4, el diputado Goyo Noriega dijo que iban a quitar los partidos políticos”, agrega el parlamentario.

 

Durante sus declaraciones, Marquina agregó: “Se hablaba que era necesario por parte del régimen tomar medidas contra quienes no aceptarán el soborno”.

Marquina indicó que se habló de “sacar del juego a varios diputados que no se prestaran para su pretensión”, alertando que algunos, que son propietarios de fincas, fueron visitados por el INTI.

Al no aceptar, Marquina indicó que tuvo que poner en resguardo a su familia por las constantes amenazas que recibió al no aceptar formar parte de los diputados “disidentes de Guaidó”.