Embajada venezolana en EE.UU. y parlamentarios de AN sostuvieron encuentro con Congreso estadounidense - Runrun
Embajada venezolana en EE.UU. y parlamentarios de AN sostuvieron encuentro con Congreso estadounidense

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que quedó develado un plan del Gobierno de Nicolás Maduro para atentar contra la vida del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El embajador venezolano estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea Nacional venezolana en el exilio, Miguel Pizarro, José Guerra y Juan Andrés Mejía, junto con Mario Díaz-Balart, Donna Shalala y Michael Waltz.

El diputado Guerra explicó que los parlamentarios venezolanos víctima de una emboscada por bandas paramilitares, con armas de fuego y otros objetos contundentes dispararon contra los vehículos.

Estas bandas paramilitares también agredieron a los maestros que iban a acompañar, en la celebración de su día, la sesión del Parlamento.

Vecchio informó que durante este encuentro con el Caucus para Venezuela, actualizaron a los congresistas sobre los hechos que han ocurrido recientemente en el país. “Reafirmamos que el único Presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de Venezuela es Juan Guaidó”, afirmó Vecchio

Actividades ilícitas del Gobierno de Maduro y protección de venezolanos en EE.UU.

Guerra destacó que cuentan con la solidaridad bipartidista, tanto del partido Republicano, como de los congresistas del partido Demócrata.

Además, el parlamentario informó que también abordaron la explotación ilegal de oro venezolano con el arco minero, acabando con el medio ambiente más importante de Suramérica.

“Hemos hablado con el Congreso para abordar esta cooperación criminal donde Rusia además ayuda al régimen de Maduro a comercializar el petróleo venezolano, eludiendo las sanciones, y la comercialización del oro de sangre”.

Vecchio resaltó que la Embajada venezolana a su cargo ha trabajado con el Congreso y la administración del Presidente Trump con el objetivo de encontrar un mecanismo de protección que le permita a los venezolanos estar en este país legalmente y trabajar sin que sean deportados.