PNB le preparó el terreno a los colectivos para atacar a los diputados y periodistas - Runrun
Los grupos del chavismo arremetieron contra los parlamentarios con botellas, palos y disparos 
Diosdado Cabello aseguró que los diputados tienen que pedir permiso para poder entrar a la Asamblea Nacional 

@saracosco

Como una alfombra roja los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron permitiendo el paso de los diputados y periodistas en la avenida Universidad, en el centro de Caracas, para una emboscada donde aparecieron colectivos – grupos armados del chavismo- que atacaron a los parlamentarios. 

Esta es la tercera vez – desde el 5 de enero cuando Luis Parra se autoproclamó como presidente de la AN – que los diputados opositores intentan sesionar dentro del Palacio Federal Legislativo. 

A las 10:20 de la mañana sin mediar palabra, el grupo chavista salió corriendo hacia la esquina El Chorro – hasta donde pudieron llegar los diputados- para lanzar botellas, palos y disparos.

La situación se convirtió en una película de terror-acción donde todos buscaron la mejor forma de escapar de la avenida. Los ciudadanos que caminaban por allí trataron de huir y los comerciantes rápidamente bajaron las santamarías de sus negocios. 

Nadie contó con el apoyo o protección de los funcionarios policiales. Después de dejar entrar a los parlamentarios y periodistas en la “boca del lobo” se convirtieron en unos espectadores del ataque. 

Los diputados y los periodistas tuvieron que desviarse por una de las calles aledañas a la avenida Universidad, simplemente para encontrarse con más colectivos, que siguieron corriendo por la plaza Diego Ibarra, mientras que los policías solo veían y cerraban el paso en la esquina Pajaritos hacia la Asamblea Nacional.  

En segundos el objetivo cambió y ya no era llegar al Palacio Federal Legislativo, sino escapar lo más pronto posible de la zona que estaba tomada por estos grupos armados, en distintos puntos de la zona, en compañía de la PNB. 

Después de salir del área donde un colectivo aseguró que ellos quieren paz, los periodistas y diputados acudieron a la sede del partido Acción Democrática, donde se evidenció el destrozo a los vidrios y retrovisores de los carros que trasladaron a los diputados. 

Además en el ataque un colectivo agredió a la reportera de El Pitazo, Gabriela González. 

González relató que todo sucedió frente a los policías que no hicieron nada por ayudarla y más bien le dijeron que tenía que correr más rápido. 

Al mediodía en El Hatillo – donde se terminó haciendo la sesión ordinaria – el presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó aseguró que seguirán insistiendo para poder sesionar en la sede del Legislativo, mientras que Diosdado Cabello expresó que los parlamentarios tienen que pedir permiso para poder entrar. 

Por lo que la escena de terror se puede repetir con la protección que le brinda la PNB a los colectivos y convertirse nuevamente en los espectadores.