Guaidó sesionó en el anfiteatro de El Hatillo con 92 diputados - Runrun

Luego de los hechos violentos que impidieron el acceso de los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) al hemiciclo, el presidente del parlamento Juan Guaidó y el resto de la directiva de la Asamblea Nacional, apelaron al Artículo 27 #3 del Reglamento de interior y debate y decidieron realizar la sesión prevista para hoy en el Anfiteatro de El Hatillo.

El presidente del Parlamento Juan Guaidó presentó su Memoria y Cuenta. “Esta sesión debió realizarse en el Palacio Federal. No puede ser que un grupo de personas sea quien decida quién entra y quién no a la Asamblea. Pero resistimos”, dijo.

Asimismo señaló que el objetivo es “recuperar Venezuela” y calificó los civiles armados que actuaron este martes contra diputados y periodistas como “terroristas”.

Un grupo de maestros estuvo presente en la sesión de la Asamblea Nacional. «Habemos diputados por la democracia», gritaron consigas en la sesión. Los mismos piden paro nacional.

Con un minuto de silencio conmemoraron la muerte de Óscar Pérez y su grupo, quienes se revelaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, en la plenaria designaron a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, como los integrantes de la comisión para la reestructuración de Telesur. Esta designación se produce tres días después de que Guaidó anunciara el rescate del canal del canal del Estado.

Comisiones permanentes

En la sesión de este 15 de enero Juan Guaidó designó a las comisiones permanentes para el período 2020-2021. En Política Interior estarán como presidente: Freddy Valera y vicepresidente a Olivia Lozano.

Politica Exterior: presidente: Armando Armas y vicepresidente Marialbert Barrios. Igualmente fueron designados a José Pratt como presidente y a Elimar Díaz como vicepresidente de la comisión de Contraloría.

En Finanzas y Desarrollo Económico estará como presidente Alfonso Marquina y vicepresidente: Andrés Eloy Camejo. También en Energía y Petróleo Elías Matta como presidente y vicepresidente Tobías Bolívar.

Defensa y Seguridad: presidente, Eliezer Sirit y vicepresidente, Francisco Sucre. Mientras que en Desarrollo Social e Integral lo presidirá Marcos Bozo y el vicepresidente será Juan Carlos Velazco. Igualmente la Comisión de los Pueblos Indígenas será el presidente Gladys Guaipo y el vicepresidente, Virgilio Ferrer.

Poder Popular y Medios de Comunicación: presidente Amelia Belisario y vicepresidente: Ángel Álvarez. En Ciencia, Tecnología e Innovación estará Luis Lippa como jefe y como vicepresidente Ydilio Abreu.

Cultura y Recreacion: presidente, Julio Igarza y vicepresidente, Gregorio Graterol. En Administracion y Servicios, Nora Bracho presidirá y el vicepresidente será Avilio Troconiz.

 

 

*Con información de TC y EP