Monseñor Basabe: Tenemos un pueblo que está viviendo en la más aberrante pobreza - Runrun
Monseñor Basabe aseguró que en Venezuela hay «mercaderes de la política» que se han «vendido por cuatro monedas»

El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, estado Lara, monseñor Víctor Hugo Basabe, dirigió la misa de celebración del Día de la Divina Pastora este martes 14 de enero.

Video/El Impulso

La ceremonia se llevó a cabo, como es tradición, en el centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

Durante el acto religioso, Basabe manifestó: «Tenemos un pueblo que está viviendo en la más aberrante pobreza y que está siendo traicionado por mercaderes de la política».

«La necesidad que tenemos los venezolanos de generar cambios cualitativos en nuestra vida. Y los cambios de la Venezuela inmersa en la incertidumbre», agregó.

 

Por otra parte, rechazó que a los venezolanos se les pretende «resignar a vivir en una escasez… desde la usura y la especulación», al tiempo que manifestó que los ciudadanos «deben buscar nuevos caminos para garantizar una mejor calidad de vida».

«Un pueblo que últimamente se ve traicionado por mercaderes de la política… Hoy vendidos por cuatro monedas han decidido ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de todo lo que vive el pueblo venezolano», sentenció.