Confirman a Pablo Iglesias como uno de los vicepresidentes del futuro gobierno español - Runrun
Confirman a Pablo Iglesias como uno de los vicepresidentes del futuro gobierno español
La presidencia de España señaló que además de Pablo Iglesias habrá tres vicepresidentas

Pablo Iglesias, líder del partido izquierdista español Podemos, fue confirmado este jueves 9 de enero oficialmente como uno de los cuatro vicepresidentes del futuro gobierno español de Pedro Sánchez.

La reseña recogida por AFP indica que Iglesias contará “con una Vicepresidencia de Derechos Sociales”, de acuerdo con la oficina del socialista Sánchez, quien se espera anuncie la composición completa de su gobierno en la próxima semana.

Asimismo, a través de un comunicado, la presidencia de España anunció que además de Iglesias de él habrá tres vicepresidentas.

Hasta ahora solo se conocen dos nombres: la socialista Carmen Calvo y el de la tecnócrata Nadia Calviño, ministra saliente de Economía y futura vicepresidenta económica.

“Por primera vez en nuestra historia, España tendrá tres mujeres vicepresidentas del Gobierno”, destacó Moncloa, la oficina de Sánchez.

Según el comunicado, el objetivo de las cuatro vicepresidencias será afrontar “cada una de las transformaciones” que necesita el país.

Con información de AFP