Stalin González: "Los estafadores dijeron que tenían los votos para elegir la junta directiva pero no era verdad" - Runrun
Stalin González: «Los estafadores dijeron que tenían los votos para elegir la junta directiva pero no era verdad»
El ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional cree que las dificultades para entrar al Palacio Federal Legislativo obligan a una reinvención opositora

Dress code: semiformal con zapatos de goma. Así vestía la mayoría de los diputados que se reunió la mañana del martes 7E en el CEN de AD antes de partir en caravana al Palacio Federal Legislativo. Stalin González, diputado de Un Nuevo Tiempo que fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional hasta el domingo pasado, usaba la chaqueta clásica de político-sport y zapatos negros con suela antimotín. El grupo estaba preparado para correr.

A la oficina donde estaba Juan Guaidó y los miembros de su nueva junta directiva se podía llegar sin alcabala. Allí, Roberto Campos -animador frecuente de las concentraciones opositoras- recogía las firmas de la asistencia. A las 8:55 am subió a las oficinas una mujer con un pan Bimbo Artesano, jamón, queso amarillo y mandarinas. Stalin González llevaba rato en la planta baja, sin muchas ganas de atender a los periodistas, pero atendiéndolos. 

«Nicolás Maduro creía que le iba a salir bien la jugada. ¿Qué es lo que yo creo que pasó? Que los estafadores dijeron que tenían los votos para elegir la junta directiva y no era verdad. Ahí no hay grabación de la votación porque no hubo votación. Ellos se montaron en la tribuna, le quité el micrófono al señor que montaron ahí, tomaron una foto y ya. El reglamento es claro: quien instala la sesión es el presidente saliente o los vicepresidentes». 

González se refería al intento liderado por el diputado Luis Parra, en alianza con el Psuv, de ocupar la junta directiva de la Asamblea Nacional. A pesar de que la mayoría de los países democráticos de occidente han repudiado el control violento del Palacio por parte de Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana para evitar la reelección de Juan Guaidó, un nuevo pulso por el control del Hemiciclo donde sesiona la AN acaba de empezar.

«Evidentemente se abre una nueva etapa en la política en caso de que el acceso al Palacio Federal Legislativo sea cada vez más complicado. Eso significa que debemos tener una respuesta distinta a lo que está pasando y construir una oportunidad para reinventarnos. Entiendo que dentro de la oposición tenemos diferencias y distintas visiones políticas de cómo salir de esto, pero hay unos que creen que las cosas van a cambiar atacándonos por Twitter mientras nosotros estamos aquí trabajando todos los días», dijo González.