Maduro asegura que logró mantener la estabilidad en el 2019 - Runrun
Maduro asegura que logró mantener la estabilidad en el 2019
Maduro le dio la bienvenida al año 2020, el cual asegura que vendrá con nuevas batallas y victorias 
Aseguró que inicia la tercera década de la revolución 

Nicolás Maduro despidió el año 2019 a través de su cuenta en la red social Twitter y dijo que a pesar de todas las circunstancias que ha tenido que vivir en este 2019, tiene «absoluta y plena confianza y convicción en la lealtad en la moral, en el apoyo de Venezuela, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de las instituciones del Estado en unión constitucional». 

Añadió que durante el año 2019 Venezuela logró mantener la independencia, la paz y la estabilidad. Aseveró que con el esfuerzo de todos se logrará el crecimiento y la prosperidad económica en el país. 

Agregó en otro mensaje que el 2019 se cierra en tranquilidad gracias al «pueblo» y al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Reiteró la importancia de la unión cívico-militar en el país. 

País en hiperinflación 

El pasado 9 de diciembre, el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que inflación  subió en noviembre hasta el 35,8 %, casi el doble del marcador de octubre, cuando se registró un 20,7 %. Esto recuerda a los venezolanos que el país está lejos de superar la crisis económica.

Con ese número, la inflación acumulada -todo el año- pasó al 5.515,6 %, mientras que la anualizada -noviembre de 2018 a noviembre de 2019- se ubicó en 13.475,8 %.

El incremento del índice era esperado, según lo indicado por el parlamentario, puesto que “típicamente ocurre en el último trimestre” de cada año en Venezuela debido al aumento del consumo.

A pocas horas de cerrar el 2019, el presidente Nicolás Maduro dijo que se cierra el año con tranquilidad.