Ex preso político Víctor Ugas también fue detenido junto a Gilber Caro - Runrun
Luego de estar cuatro años detenido en instalaciones del Sebin, Víctor Ugas fue detenido nuevamente por funcionarios de la FAES

El viernes 20 de diciembre funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) detuvieron, por tercera vez, al diputado Gilber Caro. Junto al parlamentario, el comunicador social y ex preso político Víctor Ugas también fue detenido.

Según la organización Espacio Público y Runrun.es, Ugas fue detenido el 13 de octubre de 2014 en Carúpano, estado Sucre. El comunicador fue señalado como el responsable de publicar una serie de fotos del cadáver del ex diputado Robert Serra en la Morgue de Bello Monte. Ugas permaneció recluido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta enero de 2018.

Lee también: FAES detuvo en La Florida al diputado Gilber Caro

A pesar de tener una primera boleta de excarcelación en 2015, Ugas permaneció detenido. En abril de 2017 fue emitida una nueva boleta de excarcelación donde se estableció  la extinción de la responsabilidad penal por cumplimiento de la condena y estableció la libertad plena y sin restricciones. Sin embargo, su madre, Iris Azócar, aseguró que la boleta fue entregada a funcionarios del Sebin y no fue liberado sino hasta enero de 2018.

El Ministerio Público (MP) le imputó al comunicador social los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal, y espionaje informático.

El parlamentario Renzo Prieto confirmó la aprehensión de Ugas, también asistente personal de Caro, a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, es secuestrado Víctor Ugas, quién estuvo cuatro años tras las rejas del SEBIN teniendo incluso boleta de excarcelación.

Ugas al salir en libertad siguió con sus estudios, hace unos días obtuvo el título de Licenciado en Com Social y hoy su mamá está de cumpleaños. pic.twitter.com/RrqIbZmtb4

— Renzo Prieto (@RenzoPrietoVzla) December 21, 2019

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, @HUMBERTOPRADOS rechaza la detención arbitraria por parte de funcionarios de las FAES contra el diputado Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas quienes llevan ya más de 15 horas desaparecidos.

— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) December 21, 2019

#URGENTE | Desde hace 15 horas desconocemos el paradero del diputado @gilbercaro y de su asistente, Víctor Ugas.
Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad física y mental del diputado y de @VictorUgas_#21Dic

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) December 21, 2019