FAES detuvo en La Florida al diputado Gilber Caro - Runrun
FAES detuvo en La Florida al diputado Gilber Caro
Sería la tercera vez que el parlamentario es arrestado de forma arbitraria, luego de haber sido detenido por primera vez durante las protestas ciudadanas de 2017 y liberado en junio de 2018

 

El Centro de Comunicación de la Asamblea Nacional (CCN) anunció la tarde de este viernes 20 de diciembre que los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro habrían detenido al diputado Gilber Caro.

A través de las redes sociales, el partido Voluntad Popular, en el cual milita el parlamentario, informó que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) se lo habrían llevado cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas.

La tolda naranja alertó que la acción forma parte de lo que denominan «Operación Alacrán», ejecutada por el gobierno de Maduro con el fin de perseguir diputados y sabotear la reelección del presidente encargado, Juan Guaidó, el 5 de enero de 2020.

Caro es el suplente del diputado Rafael Guzmán, uno de los 28 legisladores cuya inmunidad fue allanada por la Asamblea Nacional Constituyente. Con su detención, la AN queda con una curul vacío, como también ha sucedido con Sergio Vergara, Freddy Guevara y Freddy Superlano, quienes tampoco cuentan con suplentes que asistan a las sesiones.

Sería la tercera vez que el parlamentario es arrestado de forma arbitraria, luego de haber sido detenido por primera vez durante las protestas ciudadanas de 2017 y liberado en junio de 2018. La segunda detención ocurrió en abril de este año, siendo liberado el 18 de junio, días antes de la visita al país de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet.