Nueve muertos en accidente aéreo en el Aeropuerto de Caracas #20Dic - Runrun
Nueve muertos en accidente aéreo en el Aeropuerto de Caracas #20Dic

En horas de la tarde de este jueves, autoridades de Protección Civil Miranda informaron sobre una alerta generada tras perder contacto con una avioneta modelo King Air 100, matrícula YV-1104 y que pertenece a Aeroecom C.A., empresa que ofrece vuelos charter de lujo a cinco millas del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, ubicado en los Valles del Tuy, momento en el que perdieron contacto con la torre de control.

La avioneta, procedente de Guasipati, estado Bolívar, llevaba a bordo nueve personas entre tripulación y pasajeros. Los cuerpos de rescate infieren que pueden haber sobrevivientes en la zona porque el teléfono de uno de los pasajeros se encuentra encendido y la localización se obtuvo por el GPS del mismo.

Tripulación:

  • Cap. Hector Alemán
  • Cop. Rafael Aristigueta

Pasajeros:

  • Marielbys Contreras
  • Rafael Araujo
  • Humberto Vivanco
  • Daisy Colina
  • Ana Fois
  • Mariano Díaz
  • Alejandro Enrique “Aleko” Suegart

La presidenta del instituto Casla, Tamara Suju, denunció que los que estaban en la avioneta provenían de una de las minas de oro de Díaz llamada «Territorium».

Por su parte, el periodista Javier Ignacio Mayorca indicó que fueron ubicados los restos del avión y presumen que la falla pudo haber sido humana.

Díaz, uno de los pasajeros que está en la lista, es abogado de profesión y compartió la defensa en el caso Microstar con el actual presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, y que además figura como uno de los integrantes de la llamada “banda de los enanos”, de acuerdo con investigaciones publicadas por Últimas Noticias. Ese caso fue su trampolín al mundo de la bolsa de valores. “Algún día, voy a tener un banco o una compañía de seguros”, recuerda haberse dicho cuando litigaba, confesó Gorrín a la revista Producto.

De acuerdo al diario El Universal, Mariano Díaz fue denunciado en 2015 ante la Fiscalía por presunto lavado de dinero y narcotráfico pero la denuncia no prosperó. Posteriormente, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, lo había señalado de testaferro del presidente del TSJ, Maikel Moreno, al igual que de la primera dama, Cilia Flores.

Díaz es presidente del equipo Lara FC, forma parte de la directiva del equipo Metropolitanos de Caracas y actualmente una academia de balompié menor que se ubica en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare a la altura de Santa Rosa, refiere La Prensa de Lara. 

Por otro lado, informaciones extraoficiales reportan que “Aleko” Suegart es señalado por supuesta adquisición de divisas de Cadivi y de manejar negocios ilegales con las cajas CLAP. Es dueño de la cadena de restaurantes El Cine y de una mina en el estado Bolívar.

 

*Vea más información en TalCual