TSJ de Maduro declara nulas las reformas del Reglamento Interior de la AN - Runrun
TSJ de Maduro declara nulas las reformas del Reglamento Interior de la AN
El máximo tribunal tomó la decisión ante la solicitud de los diputados Leandro José Domínguez Báez, Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega Figueroa

El Tribunal Supremo Justicia, a través de la Sala Plena, declaró nulidad en las reformas parciales en tres artículos del Reglamento Interior y de Debate que aprobó la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó el martes 17 de diciembre.

Esta decisión corresponde a la solicitud de los diputados Leandro José Domínguez Báez, Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega Figueroa.

En una ponencia televisada, el magistrado Juan José Mendoza exhortó al Ministerio Público a investigar posibles actuaciones penales de los diputados que aprobaron la reforma. La solicitud de nulidad fue introducida hace 24 horas.

Asimismo, explicó que todos los cuerpos colegiados obligan a la presencia física de sus miembros, titulares o suplentes a deliberar o tomar decisiones y agregó que todos los Parlamentos del mundo tienen sede y exigen la presencia física de sus integrantes, pues aseguró que ninguno funciona de manera virtual.

Mendoza señaló que en la Constitución, en su artículo 197, se establece que los diputados están obligados a cumplir todas las labores a las que estén sujetos en el Poder Legislativo y que estarán sometidos a referédum revocatorio del mandato en los términos previsto en la Carta Magna.

Fuente: El Pitazo