Diputados opositores solicitan al TSJ anular modificación del reglamento de la AN - Runrun
Diputados opositores solicitan al TSJ anular modificación del reglamento de la AN
El diputado suplente,Jesús Peña informó que la solicitud se basa en que el nuevo reglamento «viola varias leyes» de la Constitución

Diputados opositores acudieron este miércoles 18 de diciembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la modificación del reglamento interno de la Asamblea Nacional.

En la sesión extraordinaria de este martes, los parlamentarios aprobaron modificar el reglamento para que los diputados exiliados puedan participar en los encuentros vía online.

Ante esto, los diputados Luis Parra, Conrado Pérez, José Brito y posteriormente Leandro Domínguez, suplente de Carlos Lozano, introdujeron un recurso tras la modificación en el reglamento.

Por su parte, el diputado suplente, Jesús Peña, quien no ha ejercido el cargo como parlamentario, informó que la solicitud se basa en que el nuevo reglamento «viola varias leyes» de la Constitución.

 

Vale recordar que Parra, Pérez y Brito son acusados de participar en una presunta trama de corrupción con Alex Saab, quienes estaría solicitando al órgano judicial la revisión de la innovación del estatuto interno.

La modificación permitiría que voten aquellos diputados que se encuentran fuera del país “por motivos de persecución política u otra de fuerza mayor”, una situación en la que se encuentran varios de los parlamentarios.

Con información de El Universal