Voluntad Popular rechaza acusaciones que involucran a sus diputados en "actos terroristas" - Runrun

El partido Voluntad Popular repudió las acusaciones hechas por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro contra varios de sus diputados en la Asamblea Nacional (AN), a los cuales se señaló de haber planeado «actos terroristas».

La tolda naranja indicó que la acción es parte de la segunda fase de la Operación Alacrán, que aplican hoy los chavistas porque no pudieron «comprar las consciencias» de los parlamentarios de oposición, con lo cual se pretendía evitar la reelección del presidente de la República y de la AN, Juan Guaidó, el próximo 5 de enero de 2020.

El sábado, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró supuestas pruebas en una rueda de prensa, que pretendían involucrar a Guaidó y a su partido en la toma del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre, y en el ingreso 30 fusiles al país desde Colombia.

Voluntad Popular también rechazó el intento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada Yanet Fermín y alertó a la comunidad internacional sobre el ataque que se cierne contra la AN.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Voluntad Popular desmerita y rechaza nueva olla del régimen usurpador contra nuestro partido político

La Dirección Nacional del Partido Voluntad Popular, desmerita y rechaza la nueva olla del régimen usurpador de Nicolás Maduro, mediante la cual se pretende involucrar a los diputados de la Asamblea Nacional y a nuestra dirigencia con actos terroristas.

El dictador, al ver que Juan Guaidó será reelecto el próximo 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela, ha iniciado la segunda fase de la Operación Alacrán, la cual venimos denunciando desde hace semanas. El desespero que tienen por no haber podido comprar la conciencia de más diputados, los lleva ahora a perseguirlos e involucrarlos en hechos absurdos y que carecen de todo fundamento.

Rechazamos también de manera categórica la pretensión del usurpador Maikel Moreno y el falso TSJ de allanar ilegalmente la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados así como la persecución emprendida contra la diputada Yanet Fermín, a través de sus ejecutores DGCIM, SEBIN y demás órganos de represión del dictador.

Hemos demostrado que cuando estamos unidos somos más fuertes, logramos rescatar a  la diputada y llevarla un lugar seguro para su resguardo.

Invitamos a la ciudadanía a dar un paso al frente y salir a protestar cada vez que el dictador quiera secuestrar de nuevo a un inocente, de esa manera lograremos vencer el plan de intimidación y persecución que ejecutan diariamente para amedrentar y controlar a la población.

Celebramos la honestidad y valentía de la mayoría de los parlamentarios que conforman la Unidad Democrática, quienes rechazaron la oferta económica del régimen.

Atacan a la Asamblea Nacional porque es el único poder que cuenta con el total respaldo y apoyo internacional, atacan a los diputados porque siempre han dado la cara para luchar por Venezuela y porque han sido el muro de contención contra la dictadura.

Alertamos a la comunidad internacional sobre este nuevo plan que ha iniciado el régimen para destruir al Parlamento Venezolano y ponerlo al servicio de la usurpación a través de la represión a diputados y le decimos a Venezuela que no vamos a caer en el juego de persecución del usurpador, estamos preparados para vencer estos ataques, de la mano de la Constitución y con el respaldo internacional.

Tenemos una ruta clara que no vamos a abandonar y contamos hoy más que nunca con el apoyo nacional.