Guaidó pide "flexibilidad" a República Dominicana ante solicitud de visas a venezolanos - Runrun
Guaidó pide «flexibilidad» a República Dominicana ante solicitud de visas a venezolanos
El mandatario interino manifestó que tratarán de eliminar la medida para quienes estén en República Dominicana o tengan planes de viajar por Navidad

El presidente encargado Juan Guaidó se refirió este martes 10 de diciembre a la nueva medida adoptada por República Dominicana, de solicitar una visa de turista a los venezolanos.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Guaidó expresó: «Estamos conversando con las autoridades de República Dominicana para solicitar una flexibilización y otros acuerdos para los desplazados venezolanos».

«Es una medida muy dura, pero trataremos que sea eliminada o al menos sea revisada para quienes se encuentran allá o que viajarán próximamente con motivo de las fiestas navideñas”, añadió.

 

 

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, la medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los venezolanos.

Asimismo, se establece que los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Con información de La Patilla